
Viajar a contramarcha es mucho más seguro
Venimos de Suecia, donde por suerte apenas hay accidentes mortales o con lesiones graves con niños pequeños en el tráfico.
Esto no es porque la gente conduzca mejor o por que las carreteras estén en mejor estado, sencillamente es por que los niños hasta los 4-5 años van en el sentido contrario de la marcha.
Los estudios demuestran que es 5 veces más seguro ir a contramarcha, y por eso estamos tratando de introducir este concepto en España.
Aquí por desgracia es la razón principal de mortalidad infantil, pero no tiene por que seguir siendo así.
Con las sillas de auto Axkid tienes un producto que te ofrece una seguridad aumentada en los viajes, ya sean cortos o largos.
Los niños caben perfectamente, están cómodos y si se les acostumbra desde pequeñitos no hay ningún problema en ir en sentido contramarcha.
La normativa en Europa ECE R44/04 es una normativa muy poco exigente, que omite pruebas de importancia vital,
resultando muy criticada por distintas organizaciones de seguridad, consumidores y organismos especializados.
Pero existe una normativa complementaria llamada Plus Test, y la silla Minikid 2.0 está certificada según sus criterios ¿Quieres más información sobre Plus Test? Pincha aquí e infórmate de todo.
¿Quieres más información sobre por qué tu hijo debería viajar a contramarcha?
Aquí te dejamos contenido que puedes visualizar y leer para que puedas informarte bien, ver los aspectos únicos de las sillas Axkid y no te quede ninguna duda.